Wella

Corta Cabeza Creative Team

Luciano Cañete,  hijo de emigrantes españoles. Nace en Belgica en el año 68 donde reside hasta finales de 1980 que se traslada con su familia a un pequeño municipio de León. El cambio de residencia supone un frenazo en seco en el desarrollo personal del muchacho, quizás por ello la búsqueda a través de la rebeldía de nuevos horizontes fuera del ámbito local . Primero se traslada a la capital leonesa donde cursa sin mucho éxito Trabajo Social, pero es ahí donde tiene claro que necesita el contacto y el calor de la gente. Es entonces cuando empieza sus estudios de peluquería en la academia de unos de los hermanos Calleja (hermano del conocido personaje televisivo Jesús Calleja), y tras esta etapa, inicia su trayectoria laboral con la marca RIZOS y tras un par de años abre su primer salón en León. El premio del esfuerzo llega enseguida y abre su segundo salón en el centro de la ciudad y en 2002, ansioso de nuevos horizontes lo deja todo y se traslada a Madrid, entra en el mundo del maquillaje de la mano de Lancôme. Trabaja en la pasarela Gaudi y también como peluquero durante seis años en la semana de la moda madrileña (pasarela Cibeles) bajo la dirección de Beatriz Matallana. Compagina dichos trabajos con trabajos de  freelance y como director técnico colorista de una marca italiana.

Atraviesa una crisis existencial con el mundo de la peluquería y es cuando se traslada a Londres en busca de un cambio de vida. Nada más llegar encuentra trabajo como peluquero en la capital británica y lo que en principio sería un trabajo puente para su nueva vida se transforma en su filosofía dándole un giro inesperado a lo que iba a ser su futuro. Al cabo de cinco años y cansado del clima nuboso de la city londinense decide volver a España en octubre de 2009 y construir junto a su socio inseparable Luis María su nuevo proyecto de futuro CORTA CABEZA.

Corta Cabeza se fundó por Luciano Cañete y Luis María Rodríguez, inspirándose en el modelo británico, pero adaptado a las necesidades del mercado español en el que el principio fundamental es el mimo al cliente y el crecimiento del equipo de la mano de la marca, donde el estilista realiza todas las técnicas que precisa el cliente (corte, color…) para obtener un resultado óptimo.

CORTA CABEZA cuenta con cinco peluquerías en el centro de Madrid, todas ellas pertenecientes a antiguos trabajadores de CORTA CABEZA que gracias a su esfuerzo se han convertido en directores y propietarios de dichos salones . Un proyecto claro que esperemos siga creciendo a lo largo de los años.

Hoy CORTA CABEZA es una marca de referencia como modelo de negocio en la que todo el mundo tiene un papel relevante, lejos de lo clichés de liderazgo promovidos por estereotipos convencionales que nada tienen que ver con el funcionamiento y  desarrollo de este proyecto.

CORTA CABEZA CREATIVE TEAM es la unión de 10 personas muy creativas y de perfiles diferentes donde cada uno aporta sus ideas a la hora de hacer un lanzamiento, dar una máster class o crear una colección. Lo integrantes tienen una amplia carrera profesional en el sector. Desde profesionales muy potentes en color, expertos en cortes que vienen de diferentes escuelas de peluquería como un diseñador de moda y peluquería que manufactura las prendas usadas para diferentes casos . Todos ellos trabajadores de la marca y de diferentes edades . La lluvia de ideas es siempre multidireccional y de lo más variopinto. La meta ocupar un lugar en la Industria.